domingo, 17 de diciembre de 2006

Six String Samurai


Posiblemente la mayor sorpresa que jamás me he llevado viendo una película fue con esta cinta (este cd en realidad, me la pasaron pirata en divx y todavía me alegro). Me la recomendó un amigo en base a su argumento claramente divertido y chungoestilo serie B. Os cito las primeras líneas de la cinta (ahora mismo también citadas en el primer medio aniversario de los Reyes Catódicos) para
que os hagáis una idea de lo que me atrajo esta peli:

En 1957, cayó la bomba y los rusos invadieron lo q era América.
Las Vegas se convirtió en el último bastión de la libertad y Elvis fue coronado Rey. Despues de 40 años de rock and roll, el Rey ha muerto. Y cada guitarrista que sabe manejar la espada, incluida la mismísima Muerte, oye la llamada que resuena por la tierras desoladas diciendo: "Las Vegas necesita un nuevo Rey"

¿Podría sonar mejor? Rock and roll, Elvis, espadas, mundo post-apocalíptico... con eso sólo bastaba para mantenerme hora y media disfrutando en mi cuarto. Pero me equivocaba, fui a dar con algo mejor.

¡Era una maravilla! La estética, la fotografía, la banda sonora... todo tenía un encanto que me dejaba boquiabierto. Tiene toques de road movie, escenarios desérticos y de gran belleza, un encuadre genial para la cuidada fotografía de la película. No faltan las escenas de artes marciales y de luchas con espadas, el protagonista no deja de ser un ronin vagando hacia su destino de Rey. El toque a lo Mad Max, con toda una estética post-apocalípitca (muy manida dirán algunos, pero me dan igual esos algunos en este caso) tan divertida como llamativa.

Y luego está la música. La banda sonora (una maravilla que recomiendo a todo el mundo que se consiga, descargue o incluso compre pero ya, jeje) es obra de unos chicos rusos llamados Red Elvises. La música dentro de la película es un elemento clave, sin ir más lejos la Muerte que persigue a Buddy, el protagonista, es un guitarrista de heavy metal y lleva una guitarra eléctrica. No os perdáis el duelo final de guitarras entre Buddy y la Muerte.

Recomiendo esta película a tooooodo el mundo. No a todos les gustará, pero a nadie dejará indeferente.

Etiquetas:

2 Comments:

At 4 de enero de 2007, 19:40:00 GMT-8, Blogger adiskide said...

viva el nuevo rey.
viva Pedro.

PEdrooooooo , modo pe.

 
At 8 de febrero de 2007, 15:34:00 GMT-8, Blogger Shiba said...

Madre mía, con ese argumento como para no haberte enganchado a la peli...

 

Publicar un comentario

<< Home