lunes, 27 de noviembre de 2006

Otherside

Hagamos un pequeño viaje en el tiempo. Situémonos en el año 1999. Entre augurios catastrofistas por el fin del milenio (el cual, por cierto, no acabó hasta que finalizó el año 2000) y las visiones apocalípticas que nos saturaban, un disco llegó a mis manos grabado por un amigo. Era un disco misterioso para mí, de un grupo que conocía pero que nunca había oído de verdad, los Red Hot Chili Peppers. El disco era el Californication, y su título es casi lo único que yo conocía, no tenía libretillo ni lista de canciones. Les cogí el gusto por los números, adoraba la canción 1, la 2, la 3, la 6... Pero en especial, la 4 tenía algo, su título no es otro que Otherside y cuando vi su videoclip por primera vez quedé fascinado. Jamás había visto un videoclip como ese. Hoy en día conozco un poco más que entonces acerca del expresionismo y del cine expresionista alemán, puedo ver de donde surge la estética que me dejó sin palabras hace ya 7 años, pero todavía me sigue maravillando que esta pequeña obra de arte pasara ante mis ojos de una forma tan natural, metida en una saco de videoclips que ni recuerdo ahora y cuyas canciones no puedo ni tararear.

Etiquetas: