lunes, 27 de noviembre de 2006

Cuando los ratones tratan de conquistar el mundo

PINKY: Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?

CEREBRO: Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky...
¡Tratar de conquistar al mundo!


Pinky y Cerebro es una serie que nació dentro del espacio Animaniacs, una serie de dibujos animados producida por Spielberg con personajes fijos (entre ellos los hermanos Warner y la hermana Warner) entre los que estaban nuestros dos ratones de laboratorio preferidos. La serie entera de Animaniacs era una maravilla, con referencias al cine clásico de la Warner Bros, incluyendo caricaturas de actores como Humphrey Bogart por ejemplo. Es una serie que merece la pena ver, al igual que la ocupa este post.

Cerebro es el pequeñín y cabezón (de ahí su nombre), ratón superdotado alterado genéticamente con deseos de dominación mundial y cierto parecido a Napoleón (hace referencia a él muchas veces). Sus planes de esclavización general no duran más de una noche, suelen ser desbaratados por la incompetencia de Pinky (hace que Joey Tribiani parezca un premio Nobel).


Lamento con toda mi alma no poder escribir nada más concreto sobre esta gran serie, no encuentro capítulos en español (con el mítico doblaje sudamericano que aportaba ese encanto con regusto a infancia) en internet y es difícil encontrarlos en inglés. Seguiré buscando.


Mientras tanto, os dejo con el opening original de la serie, la canción pegadiza que homenajea a Pinky y su inocencia (¡bendita ignorancia!) y a Cerebro y su lado maligno. Yo siempre fui de Cerebro, será que los
malvados megalómanos tienen ese punto de atractivo que les otorga la falta de motivación real... tal vez sea simplemente que gracias a esta serie nacieron mis deseos de conquistar el mundo...

Ahí va, dedicado a una linda alcorconera de preciosos ojos:


Etiquetas: