lunes, 27 de noviembre de 2006

Una visita relámpago al París de los 70

Este corto, rodado en 1976 con una cámara enganchada a un Ferrari, es una maravilla visual, además de una grabación de lo más arriesgada.

La historia es simple, un hombre en un coche a toda prisa por las calles de una París que amanece en agosto. Tiene una cita en el Sacré-Coeur en Montmartre con una chica. La historia, como ya digo, no puede ser más sencilla.

Lo maravilloso de este corto, lo que lo hace digno de ver, es que está rodado sin permiso, sin extras, es un piloto de fórmula 1 amigo del director Claude Lelouch (o eso dice la leyenda que acompaña a la cinta) el que corre de verdad, atravesando en apenas 8 min y poco más las calles más conocidas de París.

Para todos aquellos afortunados (yo tuve esa suerte en febrero) que han visitado París, podrán reconocer con claridad muchas calles a pesar del tiempo que ha transcurrido desde el rodaje. El Arco del Triunfo, el Louvre, la Ópera, Montmartre. Lugares que forman parte del imaginario colectivo, como ya dije cuando hablé de Rayuela hace un tiempo.

Y ahora, a pesar de estar abusando demasiado del youtube, voy a poner el corto para que todo aquel que lo desee pueda disfrutarlo.


Etiquetas: