lunes, 27 de noviembre de 2006

Padre de Familia

Junto a los Simpsons (algo quemados ya en tramas y guiones) y a Futurama (mi serie preferida y que fue eliminada antes de tiempo), la serie de animación más importante a mi gusto que ha llegado de USA a nuestras pantallas en los últimos años.

Padre de Familia es fácilmente reconocible a primera vista por sus famosos flashbacks. El mecanismo es simple, durante la trama normal uno de los personajes en su diálogo recuerda una situación y a continuación vemos esa pequeña secuencia, normalmente una pequeña parodia o simplemente una escena en la que dan rienda suelta a un humor ácido, descarado y brutal.

Considerada por muchos al principio como una copia de los Simpsons, esta ha serie ha sabido hacerse con un público propio, con un humor reconocible y con un hueco en el imaginario colectivo de todos aquellos que la ven. No creo que haya alguien que la vea y no se le quede marcado el personaje de Stewie, un bebé que desea matar a su madre (Lois) y dominar el mundo, o Brian (el perro que además habla), alcohólico y culto, durante un capítulo incluso se engancha a la cocaína.

Voy a aprovechar que escribo este post y pruebo a ver si soy capaz de incluir un video de youtube en el mismo.


Etiquetas: